Carnaval Knitting

Carnaval Knitting es la próxima expo de lanas que organizan las chicas de @milagritostore que se llevará a cabo el día 01 de Abril del 2023.

En la expo podrás encontrar 20 stands de emprendedores y 20 stands de juegos para pasar una tarde entretenida. El lugar de encuentro es la tienda de Modista ubicada cerca del metro rodrigo de araya.

Podrás ver más información en los próximos días si visitas el instagram @carnavalknitting

Revisa todos los detalles aquí

Grannys para Viña

Producto del incendio en la región de Valparaíso el recién pasado 22 de Diciembre. Diversas agrupaciones solidarias y tejedoras independientes como @tejedoras_solidarias, @tejedoras.vregion, @entretejidas.solidarias, y @aranitassolidariasvalpo, comenzaron rápidamente una campaña en ayuda a todas las familias que resultaron damnificadas.

Con la ayuda de la comunidad tejeril, se divulgó el mensaje para recaudar cuadrados tejidos de 20x20cm, materia prima y donaciones monetarias. Además, muchas tejedoras ofrecieron su tiempo, talento y manitos para tejer y unir dichos cuadrados.

Cabe mencionar que también se sumaron una gran cantidad de tiendas de lana para prestar espacios de acopio, distribución y también organizando juntas que incentivaran a más tejedoras/res con el fin de lograr recaudar la mayor cantidad de tejidos.

Si quiere formar parte de esta hermosa campaña, puedes ponerte en contacto con alguna de las organizaciones o tejedoras organizadoras escribiendo a sus cuentas directamente.

CAL MICHIVERSO

@lolo_hechoamano y @casamienredo se unieron para crear el cal más tierno de lo que va del 2023. te preguntarás ¿qué tejido hicieron?, pues tenías la opción de elegir entre todos los michis del michiverso que Fran ha creado.

Entre ellos el MichiClaus, Michiabeja, Michisirena y Michihada.

La excelente creadora y diseñadora de estos Michis, dispuso de un 25% de descuento para el evento. Esto permitió que varias participantes se unieran con más de un Michi.

Por otro lado, el staff de Casamienredo estuvo trabajando en recomendaciones de materiales y combinaciones de colores para que pudieses disfrutar del proceso de tejido y enamorarte mientras va naciendo cada uno de los michis más tiernos.

Puedes ver las fotos de algunos de los michis que nacieron en el Cal

PATRÓN GRATUITO CROCHET: TOP WATERMELON 🍉

 

El top 🍉 es sencillo y muy rápido de tejer.
Ailyn utilizó  150 grs de Baby Cotton Multicolor y crochet de 3,5mm. El material lo pueden encontrar en la tiendita de la Marcia @lanalandmj  que nos  recomiendo 100% el hilado. Es muy suave, rendidor y los colores que hay están hermosos.

Es un diseño para nivel principiante, para las ansiosas o para las que necesitan ya! Tejerse algo rápido y full veraniego ☀️ 

PATRÓN GRATUITO PALILLOS Ikigaitop by @tejidosimple

 

Es un proyecto completamente gratuito, disponible para ser descargado desde @hi.ravelry. Es ideal para principiantes en palillo y para tejedoras expertas que necesitan un proyecto para mover las manos y tejer sin estrés. Tal y como lo explica la misma diseñadora; Nathie.

El patrón está disponible en 9 tallas, que van desde desde los 75cm a 155cm de contorno de busto. También puedes adaptar el largo a lo que tú prefieras. ¿Listx para tejerlo?

¡Y NO OLVIDES SEGUIRLA!

LANZAMIENTO: Polera Javiera by @rinalyton_delonuestro

 

La recién lanzada polera Javiera de Rina, es un homenaje a su dulce, hermosa y talentosa hija Javiera. A partir del 01 de Febrero está el patrón disponible para compra en kits en la web de @tejeritas el patrón se encuenta con un 50% de descuento.

El patrón estára disponible en @hi.ravelry a partir del 10 de Febrero. Pero desde ya puedes ir a su tienda de ravelry y apoyarla con un corazón.

¡Síguela en su Instagram!

LANZAMIENTO: Scrunchie jazmín by @tejiendocielos

 

El scrunchie es un accesorio de moda que te da satisfacción inmediata por su rapidez al ser tejido. Para poder tejerlo basta con saber tejer los siguientes puntos: punto raso, punto bajo y punto alto.
La recomendación de Andrea, su diseñadora. Es utilizar un hilado y colet muy elástizado y así poder extender por siempre los años de vida.

Puedes adquirir este patrón a través de @hi.ravelry por 3.5 USD o vía transferencia a 3.500CLP

Emprendimiento tejeril- no tejido: CUTU LASER

 

Pía, Dani y sus hijas son la hermosa familia detrás de @cutulaser.

Cutu laser, es un taller creativo dedicado a realizar cortes y grabados lásers en una infinidad de materiales. Tales como Ecocuero, Madera, Stickers metalizados, Acrílico clear, Badana, Aluminio y mucho más.

Dentro del rubro tejeril, su fuerte es la creación de etiquetas para personalizar los tejidos con marcas de autor y herramientas para tejedoras como reglas personalizadas en madera para medir la muestra de tensión, pomponeras, borleras y bastidores por mencionar algunos.

La familia cutu laser además, da soporte y personalización a cada uno de los pedidos.

En muchas ocaciones, son ellos quienes orientan a las tejedoras para escoger el mejor material de las etiquetas.

Noticias Tejeriles

Muchas gracias por pasar por aquí una vez más. Recuerda que si tienes alguna noticia que quieras destacar, envíanos un correo con toda la información a:

 

contacto@revistalahebra.com

Recuerda que nuestras noticias son los primeros días de cada mes