Convocatoria Suplemento 4 SEMPITERNO

-CERRADO-

 

Bienvenides tejedores, diseñadores y colaboradores; les damos la bienvenida a nuestro cuarto llamado a diseñar para la revista La Hebra.

En Revista La Hebra queremos potenciar el oficio, profesionalizándolo; valorando el trabajo latinoamericano de diseñadoras emergentes, y que, además, puede ser un sustento económico para quienes trabajamos en esto. Creemos que este tipo de revistas son necesarias en el ámbito tejeril latinoamericano como un medio de difusión también donde podemos potenciar el talento local.
Nos gusta verlo como una Simbiosis. Un trabajo que nace desde tejedoras para tejedoras.

Estamos haciendo nuestro cuarto llamado para convocatoria de presentaciones en crochet o de punto (o circulares) para nuestro SUPLEMENTO

Los suplementos son ediciones más pequeñas que las ediciones formales, donde buscamos ofrecerles diseños de corta duración, ya sean accesorios o deco hogar.

Colaborar con diseñadores independientes de todos lugares es uno de los placeres de nuestro trabajo. Si está interesada/o en publicar un patrón con nuestra revista, encontrará toda la información necesaria a continuación para enviar sus conceptos de diseño. Como una revista que busca una mirada inclusiva, participativa y expansiva, debes considerar que trabajaremos con tallas en número que comprenden medidas desde 80 a 150 cms de busto, si presentas diseños con un rango que no incluya estas medidas, tu propuesta no será considerada.

Y les damos la bienvenida y alentamos las presentaciones de diseños de personas de todos los orígenes!

 

TEMA: SEMPITERNO – CONVOCATORIA VERANO 23

En esta edición el tema en el que queremos que te inspires es el SEMPITERNO.

Sempiterno; que no tiene fin, que puede durar para siempre… Es algo que fácilmente podemos pensar si hablamos de tejido, ya que una de las tantas cualidades de todas las fibras con las que trabajamos en tejido, es la durabilidad. Una cualidad ideal para obtener prendas firmes, resistentes y más importante, que lleven al consumo consciente de la ropa que usamos.

Los desechos textiles son el segundo mayor problema de contaminación a nivel mundial, junto a la transgresión de los derechos humanos que sufren muchas personas en el mundo que trabajan confeccionando “fast-fashion” o ropa rápida.

En este suplemento buscamos compartir prendas veraniegas y accesorios de hogar con materiales reutilizados de proyectos anteriores, con “los saldos” o restos de hilados que hayan en tu hogar. Un suplemento dedicado completamente al aporte del tejido a mano y las nuevas costumbres de consumo que podemos crear en base a nuestro conocimiento. Una práctica consciente.

 Mood Board de inspiración

 

Estamos buscando una colección de patrones para todos los niveles, dirigidos para principiante /intermedio y avanzado.  Nos gustaría ver sus presentaciones de verano boho para:  tops, blusas, accesorios de prendas veraniegas fáciles de hacer; y homedecor como alfombras, cojines, cenefas, etc. En técnicas principalmente en colorwork y  grannies que permitan la utilización de restos de hilados que no tengan tanto metraje, ¡o lo que tu imaginación dicte! tanto en crochet como en tejido de punto (dos agujas).

HILADO SUGERIDO: Como es un suplemento que busca la reutilización de los hilados que tengamos,  la/el/le  diseñador/a/e tendrá que utilizar lo que tenga en casa y calcular así, que le alcance para un posible proyecto,  ya que será ella/él quién corra con el soporte de hilado esta vez. Por lo que la elección de los colores quedará a libertad de quién diseña, intentando combinar de la mejor manera los colores de los restos de hilados que tenga. Tendrás la total libertad de combinar fibras y grosores de manera eficaz para tu proyecto

 Requerimientos para la convocatoria

  • Su envío debe ser de 1 a 2 páginas máximo. El envío debe presentarse en un documento PDF, con todo lo que se especifica a continuación. Toda la información debe incluirse en el documento de envío, incluidas las imágenes:
Descripción del diseño:
  • Boceto de diseño: Se aceptan bocetos hechos a mano y digitales de la prenda como sería por delante y por detrás, como se vería eventualmente en una persona, etc.
  • Fotografías de muestras: Las muestras deben medir al menos 10×10 cm, siempre intentando que sea un poco más grande para referenciar las puntadas con mayor amplitud
    Descripción del diseño:
  • Un breve párrafo sobre tu inspiración y lo que te interesa de este diseño específico.
  • Un breve párrafo sobre tu inspiración y lo que te interesa de este diseño específico.
  • Información específica sobre los detalles de la construcción (p. Ej., Construcción del tejido plano , rodondo, cuadrado, etc)
  • Holgura y ajuste previstos de la prenda terminada, números de tallas a diseñar (mínimo desde 80 a 150 cm de busto)
  • IMPORTANTE, hilo previsto: Como es un suplemento que busca la reutilización de los hilados que tengamos en casa, la diseñadora tendrá que hacer una muestra lo más cerca de la prenda/accesorio a realizar, ya que será ella/él quién ponga el soporte de hilado.
  • Cualquier información adicional que considere importante sobre el diseño
  • Información del diseñador/a: Nombre completo, página web personal en caso de tener y / o URL de la página del diseñador de Ravelry, o cuenta de Instagram en su defecto, o donde podamos encontrar sus trabajos; dirección correo electrónico.
  • Una breve biografía (3-8 frases)
Nombre de Archivos

Para mayor claridad, asigne a su PDF un nombre de archivo único que incluya su nombre y el de su diseño. Un ejemplo de nombre de archivo podría utilizar la siguiente convención:

{APELLIDO} _ {PRIMERA INICIAL} _ {título del diseño} _ {fecha DDMMAAAA} .pdf

Ejemplo: DIAZ_J_luzdeprimaveracardigan_16_04_2022.pdf

El nombre de archivo descriptivo es un pequeño detalle que hace que el trabajo de un editor sea más fácil y más eficiente, por lo que vale la pena unos minutos adicionales de preparación antes de enviar su propuesta final para su consideración.

*El incumplimiento de los requisitos de envío puede significar que su diseño no sea considerado. 

Plazo

La fecha límite para las presentaciones será el viernes 10 de Junio de 2022 a las 12 AM., hora chilena. Nuestro objetivo es que todas las comisiones se envíen dentro de dos semanas y se le notificará si tiene éxito o no el día  18 de Junio del 2022.

 La fecha límite para entrega/envío de los patrones y prendas finales, si  quedas seleccionada, será el viernes 06 de Octubre del 2022, con la prenda debidamente testeada. 

 

Compensación / Soporte

  • La compensación es en una escala móvil, dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto, teniendo en cuenta la cantidad de mano de obra requerida (eso significa que puedes ganar entre 50.000 y 150.000 CLP/ 68 y 204 USD). El pago se realiza alrededor de 30 días después de la publicación de la revista.
  • Se ofrece soporte de hilo a todos los diseñadores. El soporte de hilos para las/los testeadoras corre por cuenta del diseñador.
  • El pago sería vía Transferencia para Chile y Paypal para los diseñadores internacionales.
  • DISEÑADORES INTERNACIONALES: Esto es muy importante a tener en consideración. Queremos ver nuevos diseñadores emergentes, no sólo en Chile; y estamos seguras que en Latinoamérica el talento abunda. Como nos separan grandes distancias entre países sería difícil en términos económicos y de eficiencia que nos envíe su diseño desde el extranjero; por lo que,  si usted postula con un diseño y este es aceptado para la revista, deberá entregar su patrón unas semanas antes de lo especificado aquí, para que nuestro equipo de tejedoras puedan replicar su diseño en Chile y pueda ser fotografiado. 
  • La tarifa exacta dependerá de varios factores, incluida la complejidad del diseño y será decidida por el equipo de La Hebra. Creemos firmemente que podemos lograr una economía justa y recíproca para nuestra comunidad tejeril.
  • 3 meses después de la publicación, los derechos se revertirán a usted. Usted podrá podrá utilizar sólo la versión final del patrón editado por nuestras editoras técnicas lo que incluye gráficos y fotografías profesionales como desee, pero no podrá ulilizar el estilo de patrón que se publica en nuestros números, es decir, usted tendrá que utilizar sus propias fuentes y estilos de escritura. Organizamos el soporte de hilo para todos los diseñadores. Su prenda sigue siendo de su propiedad, pero la conservaremos por un tiempo en caso de que recibamos consultas sobre patrones o para algunas otras sesiones fotográficas. Le devolveremos su prenda al mismo tiempo que sus derechos de publicación. 

Sugerencias y Consejos para el envío

Muestras y bocetos: no es necesario enviar una foto de un artículo/prenda terminada ni un gráfico, pero su envío necesitará buenas muestras, en un hilo representativo, fotografiadas en condiciones de buena luz para que podamos hacernos una idea real de ella. 

Formato de su envío: por supuesto, nuestro enfoque principal es la calidad de la idea, pero es mucho más fácil para nosotras ver eso cuando la presentación tiene un formato limpio. Recuerde, el envío debe ser un documento PDF enviado como un solo archivo adjunto, no un correo electrónico con fotos adjuntas.

Elección del hilo: sea flexible con sus elecciones. Queremos usar los hilos de la temporada, pero quizás algunos no estarán disponibles para nosotras si la marca o tintorero no es parte de nuestro programa de colaboración. Hable sobre las cualidades que requiere su proyecto, no se limite a decir lo que utilizó, sino que también a lo que se podría utilizar. Así nosotras podremos pensar en el hilo más adecuado para enviarle. ¡Esta es una oportunidad para demostrar que sabe de lo que está hablando!

Preguntas Frecuentes

Edición Técnica

Tenemos editoras técnicas, pero sólo pulirán sus patrones, no harán ninguna nueva instrucción por usted. Usted DEBE asegurarse de que su patrón completo se adhiera a nuestra guía de estilo, o se le devolverá para que lo vuelva a enviar. Cualquier cambio o sugerencia de la editora técnica, debe ser aceptado por usted.

Fotografía

Nos encargaremos de toda la fotografía de los patrones. Una vez que los derechos de su prenda regresen a usted, podrá pedir los permisos pertinentes para que utilice nuestras fotografías en sus promociones futuras, siempre dando los derechos de autor de la fotografía.

Devolución de muestras

Estaremos encantadas de devolverle las muestras una vez los derechos del patrón vuelvan a usted. Cualquier muestra no deseada se donará a alguna colectiva de beneficencia.

Testeo

La prueba de su patrón ES OBLIGATORIA y tendrá que ser organizada por usted, al igual que el soporte hilos, esperamos en un futuro poder costear este servicio y seguir creciendo como comunidad.

Edición Digital

La revista estará disponible en formato digital, en primera instancia. Si esta edición es impresa, dependerá de muchos factores que iremos conociendo en el camino. El crecimiento de nuestra revista, y por ende lo que podemos ofrecerles a ustedes como diseñadoras, está directamente relacionado con la acogida y el apoyo que ustedes como nuestra comunidad puedan brindarnos. Soñamos con crecer, enamorar y que nos enamoren con sus diseños.